jueves, 18 de noviembre de 2010


"Dios estuvo con nosotros"

Declaraciones del presidente de Chile

El pueblo chileno fue un ejemplo de devoción y fe en Dios en sus peores momentos.




"Dios estuvo con nosotros en este momento" fueron las palabras del presidente chileno, más acercadas a lo que podría decir un pastor que a lo que acostumbra un primer mandatario; pero no termina ahi, también añadió en su discurso frases tan contundentes como: "Dios nos probó, pero no nos puso una prueba que no pudieramos sobrellevar", también dijo (luego de referirse a los pasados terremotos y maremotos que asotaron el país): "Quiero decirle a Dios que Chile ahora esta preparada para algo grande". En todo momento puso a Dios en su discurso con un tono de humildad y fe. Creo que son palabras muy fuertes y poderosas que desatarán una bendición en Chile ya que el primer ministro esta reconociendo y honrando al Señor abiertamente. Podría haber tenido una actitud de indiferencia a la fe, pero decidió reconocer la ayuda de Dios

También el minero más jóven Jimmy Sánchez dijo: "No somos 33 somos 34, Dios está con nosotros"

Los creyentes sabemos que todo esto no es casualidad y que estas tragedias hicieron retornar el corazón de muchos chilenos a Dios, seguramente ahora llega el tiempo de la sanidad y restauración para todo el pueblo chileno, creo que es el tiempo de las iglesias, es el tiempo de la restitución, es el tiempo de Dios para Chile.

Muchos mineros al salir daban gracias a Dios y algunos con un nuevo testamento en sus manos. También sus remeras decían: "Gracias Señor". Y para rematar la fe de los mineros en su parte posterior tenian escrito el salmo 95:4 "Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas".

Dentro de los mineros había un cristiano José Henriquez, de 56 años de edad. Está casado, tiene dos hijas y ha sido quién llevo fortaleza espiritual del grupo. Mario Sepúlveda, otro de los mineros dijo de su compañero, en un video filmado dentro de la mina:

“El hombre tiene altos conocimientos espirituales, que la verdad es que en estos momentos nos ha ayudado mucho a todos nosotros”.

Además Mario Gómez, de 63 años al salir se arrodillo para agradecer a Dios haciendo una oración.

La mejor decisión que se puede tomar en momentos tan difíciles es poner la fe en Dios y como vemos este fue el caso de los mineros y el ánimo del pueblo chileno en el campamento que denominaron "La esperanza".

Esperamos confiados en que toda esta etapa de sufrimiento y tragedias en el pueblo Chileno traerán al fin la restauración espiritual, emocional y económica.

La biblia dice: "si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra". 2 Crónicas 7:14

"Bienaventurado el pueblo que tiene esto; Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová". Salmos 144:15

2 comentarios:

  1. A Chile le ha tocado vivir catástrofes muy fuertes este año 2010, tenemos lo del 27 de Febrero, el terremoto grado 8,8 que azotó en esa madrugada, fue tan fuerte el ruido y el movimiento que vino que aún recuerdo la desesperación por arrancar, bajar las escaleras, buscando mis hijos , sacándolos del as camitas, el llanto, las alarmas de los vehículos, las sirenas de las ambulancias,yo tomé a mis hijos y clamé al Señor,abrimos la puerta y veíamos como todo se movía, fue tremendo todo lo que sucedió esa noche, al otro día vimos la magnitud del terremoto, las casas botadas,autos volcados,calles rotas, no había línea telefónica, no se sabía de nadie, al otro día llega la luz, las líneas y nos enteramos que había sido tsumani en el sur del país, y mas aún que las autoridades hayan descartado ésta alerta...Gracias a Dios nos hemos levantado, y luego viene lo de los mineros; que llanto provocó en casi todos los chilenos, ya no habían esperanza, creo que todos los cristianos clamabamos a Dios para que aparecieran vivos, veíamos los nuevos derrumbes en las excavaciones, uh!! que tremendo, era una angustia, y luego llega la noticia de que los 33 estaban vivos, la euforia fue total, todos alabando al Señor, reconociendo el poder de Dios, porque dejame decirte que Chile ha sido humillado, para así poder reconocer el poderío de Jesús, ya que el chileno se olvida de inmediato de lo que hace Dios ..pero esto fue más allá , si hasta nuestro presidente reconocía que sin la ayuda de Dios habría sido imposible.
    Vivimos día a día con los mineros , lloramos, nos alegramos, cantamos el himno nacional con ellos, hasta que Dios permitió que salierán de ahí ...TODO CHILE RECONOCIO QUE CRISTO TIENE PODER.
    Sabes que? amó a mi país, oró por el , oró por nuestro presidente Sebastián Piñera, por su esposa , sus ministros , los diputados ,los senadores, para que en ellos sea entronado en señorio de Jesucristo, y que El intervenga en las leyes que estos hombres hacen ...
    Dios te bendiga...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar