sábado, 26 de septiembre de 2009

¡ La tecnología utilizada en este chip se utilizará para generar la marca de la bestia !!

Veriguard, solución de serugidad RFID de Verichip para el control, localización y protección de personas
VeriChip, especialista en el desarrollo de soluciones RFID para la identificación, localización y protección tanto de personas como de activos, presenta VeriGuard, una solución que combina todas estas funcionalidades dando soporte a múltiples tecnologías RFID, incluyendo el patentado y polémico microchip RFID implantable en humanos de la compañía.La tecnología VeriChip permite identificar a las personas a través de un chip que se instala bajo la piel.

Suena a ciencia ficción una época en la que no harán falta documentos de identificación ni tarjetas de crédito porque la gente tendrá implantada su información en el cuerpo, en la que bastará con pasar cerca de un escáner a la salida del supermercado para que el valor de las compras se cargue a su cuenta bancaria o en la que las puertas de la oficina se abrirán y cerrarán solo al paso de personal autorizado. Este futuro, sin embargo, no es tan lejano.

La tecnología que puede hacer realidad estas aplicaciones ya existe: se trata de los chips de identificación por radiofrecuencia (RFID), que están siendo utilizados en otros países para identificar, a manera de sofisticados códigos de barras, los productos que llegan a los supermercados, como lo hace Wal-Mart. Sin embargo, existen otras aplicaciones para dichos sistemas, y una de ellas es el chip que se implementa bajo la piel.

Una de las firmas más conocidas en ese campo es Applied Digital Solutions (ADS), fabricante de VeriChip. El producto es una pequeña cápsula de vidrio, no más grande que un grano de arroz, que guarda un código numérico único que puede ser leído por un escáner para funcionar como dispositivo de identificación por radiofrecuencia.

El lector compara el número con una base de datos que contiene toda la información que el usuario del chip quiera registrar, desde la dirección de su casa, pasado judicial y su estado bancario, hasta datos como tipo de sangre y alergias. Así las cosas, en caso de accidente, por ejemplo, un paramédico solo tendrá que pasar su escáner por el brazo de la víctima para conocer su historial clínico y el teléfono de contacto de sus familiares.

Según ADS, futuras versiones del dispositivo almacenarán toda la información del usuario en un disco duro propio, para que sea consultada sin necesidad de acudir a una base de datos externa; incluso podrá ser utilizada en aeropuertos internacionales para eliminar la necesidad de puestos de control de pasaportes.

Otra variación podría incluir un pequeño contenedor para medicamentos, de manera que los chips sean programados para liberar periódicamente dosis de cierto fármaco con el fin de combatir una dolencia.

Algunas organizaciones, como la Fundación para la Investigación de Políticas de Información, han mostrado su preocupación en Estados Unidos por el riesgo que herramientas como VeriChip podrían representar para la privacidad de sus usuarios.

Al respecto, Claudia Schmidt, subgerente en Colombia de Sodiacol (www.sodiacol.com), la empresa que comercializa los productos de ADS en el país, asegura que no hay nada que temer, pues la información contenida en las bases de datos de los usuarios es confidencial y su consulta requiere autorización previa del portador del chip.

Schmidt agrega que VeriChip no es un dispositivo de localización por satélite (no cuenta con un sistema de posicionamiento satelital o GPS), por lo que es imposible establecer la ubicación de un usuario, a menos que se acerque a un lector del chip.

Aunque el chip ya se comercializa en varios países, Schmidt sostiene que por el momento su compañía no lo venderá en Colombia, debido a que dicha tecnología puede ser considerada invasiva. Sin embargo, la empresa sí comercializará otras aplicaciones de la tecnología RFID (ver recuadro “Aplicaciones en Colombia”).

No obstante, agrega que VeriChip y los demás sistemas RFID deben ser considerados una alternativa a los códigos de barras, aunque más completos, pues son capaces de brindar información básica sobre la identidad de una persona, pero incapaces de representar un riesgo para su privacidad.

Los dispositivos recibieron en el 2002 la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, lo que garantiza que no representan ningún riesgo para la salud.


¿Cómo trabaja?

Para funcionar, VeriChip utiliza una micromemoria de 38 bits (lo que permite crear 490.000 millones de combinaciones posibles para el código numérico que identifica al usuario), una diminuta antena de radio y un sintonizador. Todos estos componentes van sellados dentro de una cápsula de vidrio que evita cualquier rechazo por parte del organismo del portador.

VeriChip, al igual que los otros sistemas RFID, es un dispositivo pasivo, lo que significa que no contiene batería. Para activarlo, el escáner envía una señal de radiofrecuencia de 125 KHz (mucho menor que la empleada por la radio en AM) con una carga eléctrica de una milésima de vatio, inferior a la emitida por un walkie-talkie, pero suficiente para que el chip envíe como respuesta una señal con el código de identificación.


Aplicaciones en Colombia

Los implantes de chips, como Verichip, no son la única aplicación de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID). De hecho, según Sodiacol, existen otras opciones que no exigen la inserción del chip bajo la piel, por lo que son más fáciles de implementar y económicas. Algunas de ellas, a diferencia de Verichip, se ofrecerán próximamente en Colombia:

- VeriTrack: un sistema para la administración y rastreo de movimientos de personal dentro de un edificio mediante una tarjeta de identificación. La idea es que varios escáneres o monitores de VeriTrack sean ubicados en puertas y pasillos de la edificación para que detecten a los portadores de la tarjeta en cuanto pasen por allí. Además de que la visualización de movimientos puede activarse tridimensionalmente, el sistema permite habilitar alarmas para detectar personal no autorizado en ciertas áreas. Cada tarjeta VeriTrack se venderá a 220.000 pesos y el escáner costará 2’176.200 pesos*.

- VeriTag: es un sistema de identificación temporal que funciona mediante pulseras que portan los usuarios en muñecas o tobillos. El sistema puede utilizarse en hospitales, para que un médico tenga rápido acceso a la base de datos de un paciente con información actualizada sobre su estado; en una cárcel, para seguir el movimiento de los visitantes, o en maletas, para rastrear su ubicación en un aeropuerto y minimizar el riesgo de pérdida. Cada pulsera tendrá un valor de 4.800 pesos, y su escáner se venderá a 813.000 pesos.

- VeriGuard: es el lector del sistema VeriChip. Puede ser instalado en aeropuertos para detectar la llegada de un visitante con el chip bajo su piel, lo que le evitaría detenerse en el puesto de control de pasaportes. El escáner se venderá a 3’816.000 pesos.

- MIID: versión de VeriChip para animales de compañía y ganado. Si se utiliza con mascotas, podría contener datos como el nombre del dueño y su dirección. En caso de pérdida, el animal podría ser escaneado en busca de esa información para ayudarle a regresar a casa.

Si se implanta bajo la piel del ganado, podría funcionar como un código de barras, con información sobre la edad del animal y vacunas administradas, entre otros. Cada chip se venderá a 22.000 pesos.

- VeriFy: es el sistema básico de VeriChip. El chip que se implanta bajo la piel brinda acceso a una base de datos con información sobre su usuario. Debido a que el elemento solamente se puede remover mediante una operación quirúrgica, puede ser empleado como un sistema de identificación permanente y de control de accesos. En el futuro podrá funcionar como pasaporte o tarjeta de crédito.

- VeriKid: Aunque esta aplicación aún está en desarrollo, permitirá implantar VeriChip en infantes para asegurar su identificación en caso de desastres o de secuestro. Si el niño portador del chip se pierde, el sistema activa una alarma que permite encontrar al pequeño cuando sea detectado por algún escáner ubicado, por ejemplo, en estaciones de bus, de tren o en aeropuertos.

Usos exitosos de RFID

Debido a su bajo costo y a la efectividad que brindan a la hora de identificar productos, firmas como Wal-Mart, Procter & Gamble y Gillete han empezado a instalar masivamente chips de radiofrecuencia en sus productos como sustitutos de los códigos de barras. Esto permitirá a las compañías realizar procesos de inventario más veloces y reducir costos de operación.

Así mismo, Mobil está dotando a los clientes frecuentes de sus gasolineras en Estados Unidos de un llavero, denominado Speedpass, que cuenta con un pequeño chip de identificación. Así, luego de llenar el tanque de combustible, los compradores se acercan a un escáner para que el costo de su compra se cargue a su tarjeta de crédito.

1 comentario:

  1. La tecnología implementada en este chip que se implanta en el cuerpo de las personas, será la que servirá de base para generar la marca de la bestia durante el gobierno del anticristo... en este chip se puede almacenar TODA LA INFORMACIÓN DE LA PERSONA, además SE PUEDE UBICAR A LA PERSONA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO MEDIANTE GPS... Abre los ojos!!! CRISTO VIENE!!! QUEDA POCO TIEMPO.. ES CRISTO EL SEÑOR DE TU VIDA?? VIVES DE ACUERDO A LO QUE ÉL MANDA???

    ResponderEliminar