domingo, 5 de diciembre de 2010

Israel lucha con ayuda internacional contra el mayor incendio de su historia

Internacionales 3 Diciembre, 2010

Jerusalén.- Israel lucha con desigual éxito por contener con ayuda internacional el mayor incendio de su historia, en el que han muerto 41 personas y que carecía de medios para controlar en solitario, como reconoció el propio primer ministro Benjamín Netanyahu.

El incendio forestal afecta el norte de Israel y ha causado la muerte de 41 personas, además de evacuaciones masivas en los alrededores del Monte Carmel.

El incendio forestal afecta el norte de Israel y ha causado la muerte de 41 personas, además de evacuaciones masivas en los alrededores del Monte Carmel.

“Nuestros medios de extinción de incendios no pueden aportar una respuesta a fuegos forestales de esta magnitud, especialmente con los vientos actuales”, dijo en una reunión de su gabinete convocada de urgencia en la sede del Ministerio de Defensa, en Tel Aviv.

Desde primera hora de la mañana han ido aterrizando en el Estado judío aviones y helicópteros apagafuegos, coches de bomberos y unos 150 bomberos extranjeros, enviados por Grecia, Chipre, Gran Bretaña y Turquía, informó el Ejército israelí.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP, gobierno palestino) ha enviado varios camiones apagafuegos a la zona.

Se espera además la llegada de la cooperación de países como Egipto, Jordania, Francia, Croacia, Rusia, Estados Unidos, Rumanía y España.

La ayuda española, integrada por cuatro hidroaviones de la Fuerza Aérea, despegó hacia las 13:00 hora española de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según anunció en Getafe la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El fuego se encuentra en los alrededores de la tercera mayor ciudad del país, Haifa, concretamente a las puertas de Tirat Carmel, una pequeña ciudad ubicada a apenas un par de kilómetros del barrio más meridional de Haifa, Dania, que han sido desalojados.

El fuego ha arrasado un kibutz, 2.000 hectáreas en el norte del país y obligado a evacuar de sus hogares a 15.000 israelíes.

Hoy se cobró 41 vidas de aprendices de guardias penitenciarios y policías que viajaban hacia una prisión para evacuar reclusos cuando su autobús quedó bloqueado por la caída de un árbol en la carretera y acabó consumido por las llamas.

Se desconoce de momento la causa del incendio, inicialmente atribuido a la quema de basura en un vertedero ilegal de la zona, pero que ha llevado al arresto de dos residentes de la ciudad drusa de Daliat al-Karmel por presunta acción premeditada.

1 comentario:

  1. # Esta ayuda Internacional ante una Gran emergencia y necesidad de Israel, será aprovechada por todos los actores politicos para agilizar la paz en Medio Oriente, para PRESIONAR aun más a Israel a repartir sus tierras heredadas por pacto sempiterno por un falso pacto de "Paz y Seguridad". El medio ambiente se va deteriorando mundialmente, se esta preparando el escenario profético para la semana 70 con todas las condiciones para los juicios que Dios traerá a la tierra, en la gran tribulación se quemará mundialmente la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde, con todos sus EFECTOS EN CADENA. Apocalipsis 8:6-7, 1 Crónicas 16:17-18, Salmo 105:10, Isaías 24:4-13, 28:14-22, Ezequiel 16:59-63, Daniel 9:27, Jeremías 30:5-11, 1 Tesalonicenses 5:3 y Joel 3:1,2

    ResponderEliminar